El Planeta

Medidas migratorias de los demócratas provocan la separación de familias: Trump

"Las leyes de seguridad fronteriza deben cambiarse, pero los demócratas no pueden trabajar juntos", agregó el mandatario y reiteró que el muro ha comenzado.


La ONU instó a Estados Unidos a frenar de inmediato su controvertida práctica de separar a los niños inmigrantes. La ONU instó a Estados Unidos a frenar de inmediato su controvertida práctica de separar a los niños inmigrantes.

5 de junio de 2018

POR: Hiptex

WASHINGTON, DC.- La mañana de este martes, el mandatario Donald Trump hizo una declaración a través de la red social Twitter, en la que responsabilizó a los demócratas de las medidas migratorias que han provocado la separación de familias en la frontera.
"Separar a familias en la frontera es culpa de la mala legislación aprobada por los demócratas", aseguró en Twitter el mandatario.

"Las leyes de seguridad fronteriza deben cambiarse, pero los demócratas no pueden trabajar juntos", agregó y reiteró que el muro ha comenzado.
El número de familias  separadas en la frontera con México va en aumento, con esto agravado por los mil 500 niños que no han podido ser localizados, lo que ha generado un profundo malestar en la comunidad migrante de EU.
Con información del Departamento de Salud y Servicios Humanos, el diario The New York Times, detalló que el gobierno ha perdido el rastro de mil 475 menores que habían sido separados de sus familias en la frontera y entregados a familias de acogida por esa dependencia.
La Organización de Naciones Unidas instó a Estados Unidos a frenar de inmediato su controvertida práctica de separar a los niños inmigrantes centroamericanos de sus padres detenidos después que cruzan la frontera ilegalmente desde México.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Anuncia Estados Unidos restricciones de visa a 75 familiares y empresarios ligados al Cártel de Sinaloa

El Planeta 20 de abril de 2026

Un hombre armado dispara y mata a ocho niños en suburbio de Luisiana

El Planeta 19 de abril de 2026

Refuerza Irán su control sobre el estrecho de Ormuz; Trump advierte contra el “chantaje”

El Planeta 18 de abril de 2026