Este esfuerzo se da por la excelente relación entre el Gobierno de Ensenada y la empresa Mercados Mayorista, a través de DIF y la fundación Centavos de Gratitud
ENSENADA.- Con el objetivo de beneficiar a la comunidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Ensenada) y Mercados Mayorista, entregaron más de 330 apoyos alimentarios a residentes de la colonia Popular 89.
La directora de DIF, Oralia Tinoco González, informó que esta es la primera entrega de 333 despensas para a igual número de familias, correspondiente al primer trimestre del 2023, añadiendo que serán más de 600 familias beneficiadas en las colonias Popular 89 y Morelos II, haciendo las entregas en vía domiciliaria y donde se detecte mayor necesidad.
Recalcó que este esfuerzo se da por la excelente relación entre el Gobierno de Ensenada y la empresa Mercados Mayorista, a través de DIF y la fundación Centavos de Gratitud.
Reconoció que parte fundamental de estos apoyos alimentarios son las aportaciones que hacen los clientes de Mercados Mayorista, al decir “Sí al Redondeo” por cada compra que realizan.
La funcionaria municipal dijo que lo anterior es parte del programa alimentario que DIF lleva a cabo durante todo el año en beneficio de los sectores de alta vulnerabilidad en Ensenada.
El representante de los Mercados Mayorista, Gerardo de la Garza Walter, manifestó el compromiso social de la empresa con los sectores de mayor rezago y de los clientes que, con su aportación, hacen posible la distribución de canasta básica para las familias que así lo requieren.
Reconoció al DIF Municipal por sumar esfuerzo e ir mano a mano con la iniciativa privada, mediante este tipo de programas, que benefician directamente a personas y familias de escasos recursos económicos en colonias y comunidades del municipio.
Finalmente, expresaron que estos apoyos serán entregados únicamente en los domicilios particulares donde se detecte mayor necesidad, donde el único requisito es mostrar una identificación oficial.