De Febrero a Mayo del 2023 se llevaron a cabo 10 lecciones denominadas ‘Haciendo lo real’, donde explicaron a los jóvenes cuáles son las drogas ilegales y qué consecuencias conlleva consumirlas

PLAYAS DE ROSARITO.- La presidente municipal, Araceli Brown Figueredo, asistió al cierre de la capacitación del programa D.A.R.E. (Drugs Abuse Resistance Education, por sus siglas en inglés), de 190 estudiantes del segundo año de la secundaría No. 18 Bicentenario de la Independencia.

“Felicidades a los alumnos que hoy terminan su capacitación, estoy segura que a través de este programa, tendrán mas herramientas de prevención ante cualquier situación que se les presente. Reconozco que son una generación proactiva y participativa”, mencionó la primera edil.

Brown Figueredo reiteró el compromiso de los gobiernos de la transformación, que buscan en todo momento incentivar a las juventudes para que vivan el humanismo mexicano, es decir, que conozcan sus derechos humanos, porque las y los estudiantes, son el presente de nuestra sociedad.

Por su parte, la oficial Nataly Jiménez, subdirectora de Programas Preventivos de la SSC, comentó que de Febrero a Mayo del 2023 se llevaron a cabo 10 lecciones denominadas ‘Haciendo lo real’, donde explicaron a los jóvenes cuales son las drogas ilegales y que consecuencias conlleva consumirlas.

En tanto, la directora de la secundaria No. 18, Alma Zepeda, agradeció a la alcaldesa Araceli Brown y a los titulares de la subdirección de prevención por apoyar a los estudiantes de segundo grado al brindarles las herramientas para prevenir adicciones y se le extendió la invitación para ser madrina de generación de las y los jóvenes que próximamente concluyen su ciclo escolar

Durante la ceremonia de graduación de la capacitación D. A. R. E. se hizo mención honorifica a un alumno autista, que tomó la capacitación en pandemia y nunca faltó a sus clases en línea y por eso, fue nombrado de manera especial.

En el evento acudió, el secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano Ortiz; autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de Baja California en Playas de Rosarito; así como los graduados y sus familias, entre otros.