Fue detenido un presunto miembro del crimen organizado, acusado de ordenar a un sicario para ejecutar a un hombre en la colonia Antorcha Campesina en mayo de este año, pero falló en su intento
TIJUANA.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) llevaron a cabo la aprehensión de un presunto miembro del crimen organizado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El pasado 2 de junio, los agentes de la AEI, Zona Tijuana, dieron cumplimiento al mandamiento judicial, emitido por un Juez de Control del Poder Judicial del Estado en contra de Jonathan Abel “N”, alias "Jona". La captura tuvo lugar en la Privada Dodo de la colonia Colinas Del Sol en esta ciudad de Tijuana.
La aprehensión fue el resultado del trabajo de seguimiento e investigación realizado por agentes estatales, quienes recabaron información tanto en gabinete como en campo. El presunto delincuente se encuentra relacionado en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, dentro del expediente número 03661/2023.
Investigaciones ministeriales arrojan que el imputado probablemente está vinculado a un grupo criminal. Su arresto se llevó a cabo de acuerdo con los procedimientos legales establecidos, y al momento de su detención, se le informó de los motivos de su captura, además se le leyeron sus derechos constitucionales. Posteriormente, fue internado en el Centro de Detención Provisional a disposición del Juez de Control encargado del caso.
Los hechos que llevaron a la aprehensión del hoy imputado, ocurrieron el 25 de mayo de 2023, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando la víctima del sexo masculino se encontraba en un domicilio de la calle Unión de la colonia Antorcha Campesina, en Tijuana.
Salió de la casa y estando dentro de su vehículo, marca Saturn, de color blanco, se percató de la presencia de un sujeto al que apodan "El Choco" que se acercó por el lado del piloto, y al tenerlo cerca este le entregó un teléfono celular, con una llamada en altavoz, donde Jonathan Abel “N”, lo amenazaba, y daba la orden de que lo agredieran.
Fue en ese momento que “El Choco” le disparó contra su persona, lesionándolo en el estómago, inmediatamente, la víctima, malherida, avanzó con su vehículo hasta una gasolinera ubicada en el bulevar Salvatierra para resguardarse y solicitar ayuda médica. En tanto el agresor huyó con rumbo desconocido con el arma en sus manos.
Al recabar datos de prueba para la investigación que dirige el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se obtuvieron elementos suficientes para peticionar la orden de aprehensión en contra de Jonathan Abel “N”, por presuntamente ordenar el crimen que se investiga como homicidio calificado en grado de tentativa; una vez que se logró su ubicación es detenido por los agentes estatales de investigación.