Un imputado presuntamente hurtó equipo de cómputo en un consultorio médico, mientras que el otro fue sorprendido al apoderarse de varios productos en un comercio en Ensenada, ambos quedaron en prisión preventiva
ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, a través del agente del Ministerio Público, presentó cargos por el delito de robo calificado a establecimiento comercial, contra dos hombres que fueron detenidos en diferentes puntos de la ciudad.
A Sergio Christopher “N” se le atribuye el robo de equipo de cómputo, sucedido el 2 de Junio del año en curso, en un consultorio médico situado en la avenida Moctezuma, entre calle Novena y Décima, Zona Centro.
La detención de esta persona ocurrió momentos antes de las 6:39 horas de ese día, cuando fue sorprendido por elementos aprehensores en el momento que se apoderaba de un CPU marca HP, un monitor y una impresora.
Mientras que, el 1 de Junio aproximadamente a las 20:38 horas, Eduardo Adahir “N”, fue sorprendido por el guardia de seguridad de la tienda Dax que se ubica en la colonia Valle Dorado, hurtando varios productos.
Al atender el reporte emitido por C4, oficiales municipales arribaron a la tienda y detuvieron al presunto ladrón.
En ambos casos, el Juez de Control calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva, y otorgó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial, respectivamente.
La Fiscalía General del Estado hace un llamado a la ciudadanía a que reporte la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea de emergencias 9-1-1, o bien, de manera anónima al número de la institución 800-34322-20.