Robo, robo de vehículo, a casa habitación, y a un establecimiento comercial, los delitos de los que se les acusa

MEXICALI.- Tres hombres relacionados en diversos robos cometidos en la zona Oriente de la ciudad, fueron vinculados a proceso con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía Regional de Mexicali.

En la primera audiencia, el agente del Ministerio Público señaló que Francisco Javier “N” fue imputado por los delitos de robo y robo de vehículo. El hecho ocurrió la noche del pasado 23 de Marzo en un negocio ubicado en Río San Fernando y calle Primera del fraccionamiento Paseos del Sol.

Ahí, en compañía de otro sujeto, amenazaron con un arma de fuego al cajero para obligarlo a entregarles el dinero de las ventas. Al salir del establecimiento comercial, despojaron a un cliente de su vehículo de motor Ford Mustang 2006 color gris con placas de California, el cual utilizaron para huir.

En otra audiencia, fue procesado Juan Carlos “N” por su presunta participación en el robo ocurrido el 19 de Junio de 2022, cuando en complicidad con otra persona ingresaron a un domicilio de la calzada de la Plata en la colonia Satélite y sustrajeron una televisión de 70 pulgadas, una laptop, dos relojes, joyería diversa y documentos personales.

El imputado y su acompañante subieron los artículos robados a un vehículo marca Mitsubishi Galán 2006 color perla en el que se dieron a la fuga.

La última vinculación fue en contra de Jesús Israel “N”, por el incidente ocurrido el día 8 de Mayo de 2022, cuando ingresó a un Oxxo ubicado en calle Campo las Flores en el fraccionamiento Valle del Puebla y amenazó con un cuchillo al empleado para despojarlo del dinero de las ventas.

Durante las audiencias, el juez concedió en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, así como dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.