Tijuana

Instala Ayuntamiento oficina de atención al migrante en Garita de San Ysidro

En esa oficina se informará sobre cómo es el proceso de asilo a través de la aplicación CBP One, además de detectar algunos casos de suma urgencia que puedan ser atendidos sin cita, así como la canalización a albergues de la ciudad


La oficina operará de Lunes a Viernes, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. La oficina operará de Lunes a Viernes, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

5 de junio de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, instaló una oficina de atención a migrantes en la garita de San Ysidro, informó el director municipal de Atención al Migrante (DMAM) Enrique Lucero Vázquez, al destacar que la oficina tiene como propósito informar oportunamente a los migrantes que recientemente lleguen a Tijuana y se aproximen a este punto a solicitar asilo.
Explicó que en esta oficina se les informará sobre cómo es el proceso de asilo a través de la aplicación CBP One, además de detectar algunos casos de suma urgencia que puedan ser atendidos sin cita, así como la canalización a albergues de la ciudad.
El titular de la DMAM destacó el compromiso de la alcaldesa para instalar este espacio que además contará con conexión de internet para que los migrantes descarguen la aplicación CBP One y realizar su solicitud de cita.
Indicó que esta oficina operará de Lunes a Viernes, de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y se extenderá la invitación a los demás órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil que orienta a los migrantes sobre los procesos de asilo y a Organismos Internacionales para que brinden información también en este punto.
Asimismo, precisó que  esta oficina se coordinará con la Policía Municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM), quienes referirán a los migrantes a este espacio.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Aumenta confianza de la población en la labor de la Policía Municipal de Tijuana

Tijuana 24 de octubre de 2025

CESPT formaliza entrega-recepción del fraccionamiento San Marino en Tijuana

Tijuana 24 de octubre de 2025

Da Ismael Burgueño Ruiz banderazo de arranque a 66 nuevas rutas de recolección de basura en Natura

Tijuana 23 de octubre de 2025