Crimen y Castigo

Hallan arma larga abandonada en el Nido de las Águilas

Un arma de fuego larga calibre .223 milímetros abastecida de 28 cartuchos útiles fue hallada abandonada a unos metros del muro fronterizo en la colonia Nido de las Águilas


Fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República. Fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

5 de junio de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) localizaron un arma de fuego de alto calibre tirada junto al muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos, en la ciudad de Tijuana; el arma se encontraba abastecida de varios cartuchos útiles.
El hallazgo fue posible al atender una denuncia ciudadana en la que se advertía de la ubicación de una casa de seguridad en la que presuntamente se resguardan a personas que tienen la intención de ingresar a la Unión Americana de manera ilegal.
Al arribar a la dirección indicada por el reportante, sobre la calle Milo en la colonia Nido de las Águilas, la autoridad estatal tuvo a la vista a dos hombres recargados sobre el cerco fronterizo, quienes apelaron a la fuga al darse cuenta de la presencia policial; cabe señalar que, debido a lo accidentado del lugar, los oficiales de la FESC no lograron alcanzar a ambos sujetos.
Sin embargo, en el trayecto durante la acción de seguimiento, fue localizada, tirada junto al muro de contención de este lado de la frontera, un arma de fuego larga calibre .223 milímetros, la cual se hallaba abastecida con 28 cartuchos útiles del mismo calibre.
Posteriormente, se dio seguimiento al protocolo de entrega de los indicios asegurados a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Beneficia SSPCM a más de 10 mil personas con acciones preventivas de sensibilización y protección a mujeres de la violencia

Crimen y Castigo 7 de marzo de 2026

Logran prisión preventiva para dos asaltantes de comercios en Mexicali

Crimen y Castigo 7 de marzo de 2026

Cateo de la Fiscalía en Ensenada deja un detenido, droga y un arma asegurada

Crimen y Castigo 7 de marzo de 2026