Elementos de la FGE desarrollaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Saúl Alonzo Herrera Gallegos, quien está en calidad de desaparecido, cuando se registró el hallazgo
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, en colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, llevó a cabo un operativo coordinado de búsqueda individualizada los días 1 y 2 de Junio pasados.
Esta jornada se realizó con la finalidad de dar con el paradero de Saúl Alonzo Herrera Gallegos, de 49 años de edad, quien se encuentra en calidad de desaparecido.
El operativo dio inicio el 1 de Junio a las 10:05 horas en la colonia Loma Bonita, en el Panteón Municipal número 9, como primer punto. Ahí se realizaron recorridos en áreas de cerro, terracería y arroyos, y se dio por concluido el trabajo en esa área a las 11:30 horas.
Posteriormente, a las 11:50 horas, los participantes se trasladaron al relleno sanitario llamado Ecowaste Manejo Integral de Residuos, ubicado en la misma colonia, como segundo punto. Luego, a las 12:53 horas, se llevó a cabo un recorrido en otra área de cerro, arroyos y escombros de basura, donde se encontró un hueso de nombre peroné, perteneciente a restos humanos.
Tras este hallazgo se generó un número de incidente y se efectuó el procesamiento de la escena con apoyo de Servicios Periciales.
Al día siguiente, los trabajos en campo continuaron; se realizó prospección y búsqueda en distintas zonas con la participación de personal de la Fiscalía, elementos de la Guardia Nacional y familiares de la víctima.
Estas labores coordinadas se mantendrán de forma permanente, en apoyo a los familiares de personas desaparecidas. La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de no escatimar esfuerzos ni recursos en ninguna investigación, y fortalecer las exploraciones en campo para la búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas.