Toros de Tijuana no pudo completar la barrida y vio cortada una cadena de nueve victorias en casa, al caer 7-5 ante Leones de Yucatán en los amigables confines del Estadio Chevron

Armando Esquivel

TIJUANA.- Toros de Tijuana no pudo completar la barrida y vio cortada una cadena de nueve victorias en casa, al caer 7-5 ante Leones de Yucatán en los amigables confines del Estadio Chevron.

Con la derrota el conjunto fronterizo redujo su récord a 25-14 en la primera posición de la Zona Norte, con medio juego de ventaja sobre Algodoneros Unión Laguna.

Toros de Tijuana inauguró la pizarra en el fondo del primer capítulo cuando Isaac Rodríguez pisó el pentágono con rodado de Jack Mayfield a las paradas cortas que se convirtió en error del segunda base Marco Tulio Jaime.

Fue la carrera cuatrocientos en la carrera de Rodríguez, quien es el líder histórico de la novena tijuanense.

La remontada de los campeones vigentes se registró al abrirse la tercera ronda con triple de productor de Norberto Obeso, quien luego completó la vuelta de “pisa y corre” con elevado de sacrificio de Fabricio Macías para el 2-1.

Una más para la visita en el cuarto tramo con poderoso cuadrangular de Art Charles por el fondo del jardín central.

La “embestida” se acercó en la quinta ronda con doblete de Félix Pérez que empujó a Nick Williams para marcar el 4-3, pero la respuesta de los yucatecos fue rápida y contundente al atacar con cuatro carreras en la parte alta de la sexta entrada.

Marco Tulio Jaime empujó la primera con sencillo y luego se llenaron las bases para que Fabricio Macías las limpiara con doblete que puso las cosas 7-2.

Los anfitriones se acercaron con cuadrangular solitario de Nick Williams en el séptimo capítulo y con otra rayita en la octava en los pies de Saúl Garza, quien sonó doblete, avanzó con “wild pitch” y pisó el pentágono con rodado de Noah Perio.

Los números finales los marcaron Jack Mayfield y Félix Pérez cuando el primero se puso en base con sencillo, se robó la intermedia y llegó a tierra prometida con hit dentro del cuadro del “Niño” para el 7-5 final.

Los mejores bats en el bando tijuanense fueron los de Nick Williams de 5-3 con cuadrangular, producida y dos anotadas y el encendido Jack Mayfield de 5-2 con remolque.

EN LA LOMITA

Manny Barreda fue el pitcher abridor por Toros de Tijuana y cargó con la derrota en cinco entradas de tres carreras limpias, cuatro hits, tres bases por bolas y seis ponches. El derecho dejó su récord en 2-2 con efectividad de 5.44.

En relevo trabajaron Félix Minjárez para dos tercios de tres carreras al otorgar dos bases por bolas y permitir un hit, Víctor Sepúlveda un tercio de una carrera, un hit y dos transferencias y Fernando Olguín dos tandas y dos tercios.

Por Leones de Yucatán inició el brasileño André Rienzo y se fue sin decisión tras cuatro episodios y dos tercios de dos carreras, una de ellas sucia, cinco hits, tres bases por bolas y ocho ponches. A su auxilio fueron llamados el ex ligamayorista Miguel Aguilar para una entrada en blanco, Dalton Rodríguez una tanda y un tercio de una carrera, Enrique Burgos un episodio de una anotación y Fernando Rodney la novena en una carrera para el rescate.

VIAJAN AL PUERTO

Luego de su exitosa estancia en casa, los Toros de Tijuana viajan hoy con destino a Veracruz para enfrentar a El Águila de Martes a Jueves en el Estadio Deportivo Universitario Beto Ávila.

Los lanzadores probables para estos tres duelos son Radhamés Liz (1-0; 1.84), Faustino Carrera (4-1; 1.67) y Nick Struck (4-0; 2.68), mientras que por los anfitriones subirán al montículo Davis Reyes 2-5; 7.75(), Joshua Guzmán (3-1; 3.86) y Alejandro Soto (3-0; 1.04).

Tijuanenses y jarochos ya se midieron esta campaña y fue en la serie inaugural que se desarrolló del 21 al 23 de Abril en el renovado nido de los “emplumados”.