Sin incidentes mayores para la población concluyeron la reconocida carrera fuera de caminos Score Baja 500 y el concierto en la terminal de cruceros del artista Carín León, destacó el alcalde
ENSENADA.- Sin incidentes mayores para la población concluyeron la reconocida carrera fuera de caminos Score Baja 500 y el concierto en la terminal de cruceros del artista Carín León, destacó el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles.
El primer edil manifestó que en ambos eventos se contó con la visita de turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron también de las bondades y atractivos que ofrece Ensenada como destino.
“La promoción que tuvo Ensenada este fin de semana a nivel nacional e internacional nos posiciona como el mejor destino turístico de Baja California. También desplegamos en coordinación con las autoridades estatales y federales un operativo que arrojó resultados favorables”, recalcó.
Refirió que datos de Proturismo de Ensenada prevén que la Baja 500 y el concierto de Carín León dejaron una derrama económica de más de 10 millones de pesos, y se registró una ocupación hotelera del 100 por ciento –Viernes y Sábado-.
Armando Ayala manifestó que, la realización de estos eventos representa el inició de la temporada alta para los sectores turísticos y de servicios.
“Estamos trabajando de la mano los tres órdenes de gobierno y, la iniciativa privada para garantizar eventos de calidad, así como en diversificar la oferta y renovar los espacios para que atraigan más visitantes tanto por vía aérea, terrestre y marítima”, concluyó.