Personal de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se sumó a una búsqueda en campo realizada en el Río Alamar
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante labor desempeñada por la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se sumó a una búsqueda en campo realizada en Tijuana, a fin de dar con el paradero de Erick Onitsed Ortiz Becerra, o de algún indicio que lleve a su localización.
El operativo, llevado a cabo en la zona del Río Alamar se desarrolló del 30 de Mayo al 2 de Junio del año en curso, e intervino de manera coordinada, además del personal de esta Fiscalía, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Guardia Nacional, así como la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana.
Durante los trabajos en los que fue necesario el uso de maquinaria especializada como lo es la retroexcavadora, la FGE estuvo presente a través de un Ministerio Público, un auxiliar del Ministerio Público y agentes investigadores, entre ellos, el binomio K9.
Por lo difícil del acceso al sitio de búsqueda, fue necesario ejecutar algunas maniobras para llegar al punto de inspección, y después, realizar varias zanjas, mismas que fueron inspeccionadas por el agente canino, sin encontrar indicio alguno.
Durante los días de actividad, además de los familiares de la víctima, también se contó con el apoyo del Colectivo Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos.
Es una instrucción permanente del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, hacer uso de todos los recursos posibles para atender los casos de personas en calidad de no localizadas, por lo que, esta institución de procuración de justicia refrenda el compromiso de fortalecer las acciones y lograr la resolución de cada hecho en particular.