Con la participación de 243 equipos procedentes de 12 países y 26 estados de la unión americana, esta mañana se realizó el tradicional banderazo de arranque a la edición 55 de la Score Baja 500
ENSENADA.- Con la participación de 243 equipos procedentes de 12 países y 26 estados de la unión americana, esta mañana se realizó el tradicional banderazo de arranque a la edición 55 de la Score Baja 500.
En compañía del secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marques, el presidente municipal Armando Ayala Robles dio la bienvenida a los equipos participantes, comité organizador, turismo internacional, nacional y población local que gusta de este deporte extremo.
Armando Ayala destacó que las carreras fuera de camino posicionan a Ensenada como un destino de clase mundial, generan cadenas de valor que anualmente representan una derrama superior a los 500 millones de pesos en beneficio de familias que residen en zona urbana y rural del municipio.
“Nos da mucho gusto estar en una edición más de esta tradicional carrera que coincide con los festejos por el 50 aniversario de Score International, y tener como invitado al secretario Miguel Torruco, pues por primera vez en 50 años un secretario de Turismo federal acepta la invitación a una carrera”, afirmó.
El primer edil aprovechó la ocasión, para entregar a Roger y Elise Norman, propietarios de Score, una copia del Periódico Oficial del Estado con fecha del 29 de Marzo de 2023, día en que se publicó que el primer Sábado de Junio es “Sábado de Score International”, iniciativa presentada por la regidora Ericka González Pickett, presidenta de la Comisión de Turismo en el Cabildo.
Por su parte, Miguel Torruco Marques aseguró para el Gobierno de México es fundamental apoyar la realización de eventos de talla internacional, pues -aseguró- vinculan a las naciones y generan derrama económica.
Resaltó que para el presidente Andrés Manuel López Obrador el turismo es una herramienta de reconciliación nacional y es una oportunidad para dar a conocer las bondades de cada región del país, en este caso de Baja California y en particular, de Ensenada.
El secretario federal, se sumó a la felicitación a Score International con motivo de su 50 aniversario, y refrendó el apoyo de la federación en las acciones que consoliden a la entidad como un destino turístico sostenible y competitivo.
Finalmente, Miguel Aguíñiga Rodríguez, secretario de Turismo del Estado, en representación de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, agradeció a organizadores y a los equipos procedentes de países como: Argentina, Australia, Bolivia, Canadá, Chile, Finlandia, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Perú y México, por elegir a Baja California y a Ensenada como sede de esta carrera.
Reiteró que, el Gobierno del Estado continuará apoyando la realización de eventos que tienen trascendencia a nivel internacional, pues ponen los ojos del mundo en esta región llena de atractivos que hacen de la entidad uno de los mejores destinos del norte del país.
En la ceremonia de arranque participó la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; y, el Himno nacional fue entonado por el talento juvenil, Juliancito.
También, estuvieron presentes: Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento; contraalmirante Domingo Tito Bahena Salgado, representante de la II Región Naval; mayor de Caballería Israel Salgado Ramos, en representación del comandante de la Guarnición Militar El Ciprés.
Víctor Celis, presidente Proturismo; Gilberto Gamiño Herrera, presidente de la Asociación de Anfitriones y Touroperadores de Baja California; los mariscales de la edición 55 de la Score Baja 500, Sal Fish e Ivan Stewart.