Una llamada anónima describió cómo dos mujeres con sus cabezas cubierta con un trapo, habían sido ingresadas a la fuerza en una casa, de donde se escuchaban quejidos y llantos de auxilio
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, desarrolló un exitoso operativo en Tijuana, que resultó en la detención de dos personas, un hombre y una mujer, presuntamente involucradas en casos de secuestro, asimismo se logró la liberación de dos víctimas.
Este resultado va acorde a la instrucción permanente del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, de combatir el delito a través de acciones efectivas realizadas por agentes estatales de investigación, que lleven a la captura de quienes intentan violentar los derechos de los ciudadanos.
De acuerdo a la carpeta de investigación por este caso, mediante una llamada anónima se reportó la presencia de varias personas, probablemente secuestradas, en una casa ubicada en la colonia Ojo de Agua en la zona Este de la ciudad.
Fue así que el pasado 30 de Mayo de 2023, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, llevaron a cabo una operación de búsqueda y localización para abordar la situación reportada. Como resultado de esta diligencia, se logró la detención de Edgar David "N" y Jacquelin "N".
Una vez informados de los motivos de su detención y tras la lectura de sus derechos, ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Además, durante el desarrollo de la operación, se logró la liberación de dos víctimas cuya identidad se mantendrá en reserva por razones de seguridad.
La llamada anónima, que dio inicio a la investigación, describió cómo dos mujeres habían sido ingresadas a la fuerza en una residencia ubicada en la calle Osos de la colonia Ojo de Agua.
De acuerdo a lo informado, las víctimas tenían sus cabezas cubiertas con trapos, además en el lugar se escuchaban quejidos y llantos de auxilio provenientes de la vivienda.
También se mencionó la presencia recurrente de individuos armados ingresando y saliendo del domicilio, así como gritos de auxilio durante las noches. Ante la situación reportada y la evidente amenaza a la vida y la libertad de las personas involucradas, la Unidad Estatal de Combate al Delito de Secuestro de la FGE activó un operativo que culminó con la detención de esta pareja.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con el combate al secuestro y la protección de la integridad de todos los ciudadanos. De igual forma esta institución agradece el apoyo y la colaboración de la ciudadanía al proporcionar información valiosa para la resolución de casos tan delicados como este, que atentan contra la vida y la libertad de las personas.