El senador Jaime Bonilla Valdez dijo que le dieron risa y calificó de ridículo que lo acusen de robarse lavabos

TIJUANA.- Al referirse a las recientes denuncias anunciadas en su contra y varios de sus ex colaboradores presentadas por el gobierno que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda, el senador Jaime Bonilla Valdez dijo que le dieron risa y calificó de ridículo que lo acusen de robarse lavabos.

Durante la Jornada por la Paz, el también Comisionado Nacional Políticos del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, comentó: “…al principio, cuando comenzó la agresión a mis colaboradores… me dio coraje… la consideré mal agradecida, pero luego veo que es mal agradecida, no solamente conmigo, es con el pueblo… se la pasa haciendo negocios, comprando bares, la tienen exhibida por tomar 3 mdp para comprar la casa de su mamá… me da coraje, pero después, me dio lástima porque la veo perdida… en un abismo, que no entiende lo que está pasando… luego me dio risa, por el ridículo que hace al denunciar que se robaron unos lavabos… luego dice: es Bonilla… también uniformes, es Bonilla…”.

Jaime Bonilla hizo hincapié en que este ejercicio de las Jornadas por la paz, reanudado hace apenas unas semanas, está dando resultados muy positivos porque es la oportunidad de “retroalimentarnos” con sus peticiones, demandas y planteamientos sobre la problemática que requiere solución en cada colonia, a donde no va la gobernadora (Marina del Pilar) y tampoco la alcaldesa (Monserrat Caballero), para no ensuciarse el calzado.

Luego se refirió a la versión de que “se encuentra en Tijuana el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, lo ví en un video muy corto, de 2 minutos, pero nadie quiere que se sepa… tiene miedo de ser abucheado, como ha sucedido con la gobernadora cuando va a los eventos artísticos y la presentan”.

Abundó en este contexto al preguntar a los asistentes: -¿cuándo ha venido la gobernadora?... y la respuesta en coro fue: -Nunca… y, enseguida agregó:  tal vez la alcaldesa… pero pobrecita, no puede salir de su condominio, tiene miedo… pasé hace una semana por allí, venía yo de CDMX… ví como estaban 20 de la elementos de la Guardia Nacional, rodeando el edificio de condominios donde vive… pregunté,  ¿qué pasó aquí…?”.

“…Es tanto su miedo que se fue a casar a San Francisco –expresó-… esas son las autoridades que tenemos; el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó 300 elementos de la Guardia Nacional… ella tomó 70 para que la cuiden, la gobernadora otros 50 y ¿el resto?... para la población no hay… usan a la policía para andarse cuidando, ¿pero y el pueblo?… ¿a qué tienen miedo?…. Si ellas tienen miedo, imagínense que pasa con el pueblo… está visto que nos equivocamos…”.

Sobre el tema de inseguridad que tanto preocupa a todos los sectores de Baja California, el senador Bonilla Valdez refirió claro respecto a que Tijuana es la ciudad más peligrosa del país, Ensenada la quinta… y eso que nada más tenemos 7 municipios.. los alcaldes ni siquiera califican en los primeros 100… todavía andan diciendo que se quieren reelegir…”.

Recordó que hace algunas semanas presentó en la tribuna del Congreso de la Unión, ante la Comisión Permanente, varios puntos de acuerdo sobre seguridad, desaparición de jóvenes en antros de Mexicali y, un tercero, para la regularización de la tenencia tierra, y pronto va a presentar el de la planta de gas de la 5 y 10, para pedir su reubicación.

En tono coloquial comentó: “…ahora que presenté el último… la gobernadora mandó a su achichinqule, una diputada federal, para que me callaran… ¿qué tanto odio puede sentir una persona hacia otra persona?… ya la perdimos, me preocupa, (porque) no se quita el Jaime Bonilla de la boca… me dedica canciones. poemas, no sé qué piensa el marido…”

Y luego, en tono de broma, dijo: “…a mí ya me pregunto mi esposa… pero le dije: no, no hay nada… Ella me insiste, para que una mujer te cante y dedique poesías… es que hay algo… No, no hay nada, le dije…”.

Ya en serio, citó el dirigente petista y Senador por Baja California: “Lo cierto es que tenemos un gobierno corrupto, represor… de todo se ha quejado la gobernadora… no podemos decir nada en PSN, La Voz del Pueblo, se molesta porque piensa que es la dueña del Estado, que resultó electa por ella… pero en Mexicali perdió… Aquí ganó en Tijuana, pero por AMLO y el trabajo que hicimos… entró y lo primero es subirse el sueldo; lo segundo, aumentar las tarifas del agua, en lugar de cobrar a empresarios que no pagaban agua… tercero, a los taxistas, anda queriendo cancelarles las placas y a los automovilistas las licencias permanentes que autorizamos en mi gobierno… a los niños, les ha disminuido los desayunos… pero, eso sí, agarra 10 millones de pesos y remodela la cocina de la Casa de Gobierno… con dinero del pueblo se fue a Europa, a celebrar su segundo aniversario de bodas… es un gobierno frívolo, tiktokero… ¿qué esperanzas que venga a las colonias?, se ensucia los zapatos.