Los astados superaron 6-3 a Aguascalientes en el cuarto partido de la serie
Por Armando ESQUIVEL
AGUASCALIENTES, Aguascalientes.- Los Toros de Tijuana avanzaron a la Serie de Campeonato de la Zona Norte por cuarta temporada consecutiva, al imponerse 6-3 a Rieleros de Aguascalientes y completar la barrida en el primer playoff, en duelo que se desarrolló en el estadio Alberto Romo Chávez.
Jorge Cantú se mantuvo encendido con el madero al sonar par de imparables, al igual que José Chávez y Roberto López, mientras que Isaac Rodríguez produjo dos carreras y Miguel Peña permitió una rayita en cuatro entradas y dos tercios, para darle forma a la segunda limpia de los fronterizos en su historia de playoffs.
Los locales fueron los primeros en anotar y lo hicieron con un solo swing del cachanilla Cristhian Presichi, quien le prendió una recta a Miguel Peña y la depositó del otro lado de la barda del jardín izquierdo para el 1-0 en el fondo del segundo episodio.
Los campeones vigentes llenaron las bases en los primeros dos capítulos pero no pudieron cobrar, sin embargo, para el cuarto episodio volvieron a congestionar las almohadillas y ahí sí “se le rompió el cantarito” a los anfitriones, al marcarse tres carreras para la remontada “burel”.
Juan Apodaca marcó el empate al pisar el pentágono con imparable al central de Isaac Rodríguez y enseguida se abalanzaron Roberto López y Miguel Torreo a la registradora, al aprovechar un costoso error del tercera base José Vargas a batazo de Dustin Martin.
Otro racimo de tres carreras para los fronterizos en la entrada de la suerte con dobletes ligados de Jorge Cantú y Juan Apodaca, luego Miguel Torrero produjo la segunda de la entrada con bola ocupada en rodado a las paradas cortas e Isaac Rodríguez cerró la cuenta con globo al central que aprovechó Torrero para marcar el 6-1 de “pisa y corre”.
El “tren” se acercó en el fondo del octavo rollo con un bombazo de dos carreras de José Vargas, quien se llevó por delante a Saúl Soto para la pizarra final.
EN LA LOMITA
Miguel Peña abrió en la omita por Toros de Tijuana y se fue sin decisión al cubrir sólo cuatro entradas y dos tercios de una carrera, con cinco hits, tres ponches y par de bases por bolas.
Con su apertura, el zurdo texano llegó a diez aperturas en postemporada, para igualar a Barry Enright con la cifra alta en la historia de Toros de Tijuana.
Lo respaldaron Pedro Villarreal, quien dominó a Saúl Soto con las bases llenas para completar el quinto episodio, luego vino Jesús Pirela a ponchar a los tres enemigos de la sexta tanda, José Domínguez argolla en la séptima, Sergio Mitre dos tercios de dos carreras, Juan Ssandoval un tercio y Jason Urquídez apagó las luces del Alberto Romo Chávez en la novena entrada para el rescate.
La derrota fue al récord de Carlos Chávez al aceptar las primeras dos carreras y tres hits en tres rondas de labor, con cuatro chocolates, seis transferencias y le siguieron Roy Merrit, Brandon Quintero, Linder Castro, Julio Félix, Carlos Fisher, Ryan Kussmaul y Anthony Carter.