Trabaja en la instalación de reductores de velocidad que consisten en la colocación de vialetas y botones en la superficie de rodamiento, además de reforzar el señalamiento tanto horizontal como vertical
TECATE.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Baja California, reforzará con señalamiento vial y reductores de velocidad puntos carreteros donde se ha registrado una incidencia recurrente de accidentes en el municipio de Tecate.
Personal de la residencia de conservación de carreteras del Centro SICT Baja California, inició con los trabajos en la zona conocida como Paso del Águila, ubicada sobre la carretera libre Tijuana-Tecate.
Se trabaja en la instalación de reductores de velocidad que consisten en la colocación de vialetas y botones en la superficie de rodamiento, además de reforzar el señalamiento tanto horizontal como vertical.
Asimismo, se delimitarán los carriles de incorporación a la carretera federal, con la finalidad de que dicha maniobra se realice de manera adecuada.
En este entronque se han registrado accidentes, generados principalmente por el exceso de velocidad.
Dichas acciones se acordaron durante una reunión de trabajo que fue encabezada por la directora del Centro SICT Baja California con representantes de la Guardia Nacional, funcionarios del Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Tecate y de la sociedad civil.
La SICT también atenderán los puntos de incidencia que se han detectado sobre la carretera Agua Hechicera-Tecate, en los poblados Loma Toba, Mi Ranchito, Luis Echeverria (El Hongo) y Colonia Sierra.
En el caso de las poblaciones que se ubican por la carretera Tecate-El Sauzal, se trabajará en la zona urbana de la Nueva Colonia Hindú, Valle de Las Palmas, Cerro Azul y El Testerazo.
En los puntos antes mencionados se colocarán elementos restrictivos y señalamiento preventivo.
Es importante que a la par del trabajo que realizará la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se fortalezca una cultura vial entre los usuarios de las carreteras y peatones, ya que, de no respetar los señalamientos e indicaciones, los accidentes se seguirán presentando.