Se realizaron esfuerzos de búsqueda para localizar a Valente Romo Bañuelos y José Ramiro Zamudio Delgado, se llevaron en las colonias Carranza y Pescaderos de Mexicali
MEXICALI.- Como parte del compromiso del Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, de reforzar el trabajo de investigación de las denuncias de localización, personal de la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares realizó diversos operativos de búsqueda.
El objetivo de recorrer predios o terrenos ubicados tanto en la ciudad y el valle, donde existe la posibilidad de localizar restos humanos, es ubicar espacios con tierra removida recientemente para realizar análisis del movimiento y llevar a cabo excavaciones en el lugar.
Los trabajos de exploración a campo abierto, ya sea de búsqueda generalizada o particularizada, se fortalecen con los datos aportados por los colectivos o por familiares de personas desparecidas, así como el uso de la tecnología con la que cuenta la institución, además de apoyo de la unidad Canina K9.
En esta ocasión, los esfuerzos de búsqueda para localizar a Valente Romo Bañuelos y José Ramiro Zamudio Delgado, se llevaron a cabo primero en la colonia Carranza y posteriormente en la colonia Pescaderos, sin obtener resultados positivos.
Mientras que en el caso de Diego Antonio Jaime Inzunza, las diligencias se realizaron en el área de la colonia Ahumadita, donde se contó con el apoyo del colectivo “Madres Unidas y Fuertes”.
Por último, se realizó otro operativo de búsqueda generalizada, en las inmediaciones del panteón del Poblado de los Algodones, donde tampoco se localizaron restos humanos.
Durante los recorridos, los elementos de la Agencia Estatal de Investigación fueron acompañados por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Secretaría de la Defensa Nacional e integrantes de colectivos.