El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana y el Club de Beisbol Toros de Tijuana presentarán una clínica y un juego binacional a cargo de la coach internacional Justine Siegal

Armando Esquivel

TIJUANA.- Justine Siegal, la primera coach en Grandes Ligas, impartirá una clínica de béisbol dirigida a cincuenta niñas y mujeres en el Estadio Chevron, la casa de Toros de Tijuana, como parte del programa “Mujeres en el Diamante”, que tiene como uno de sus principales objetivos lograr que el béisbol sea más inclusivo.

La exposición por parte de la instructora internacional se llevará a cabo el Sábado 10 de Junio a las 10:00 horas en el inmueble del Cerro Colorado

El evento es presentado por el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana y está dirigido a niñas y mujeres que quieran aprender los fundamentos del Rey de los Deportes.

“Para el Consulado General de Estados Unidos en Tijuana es muy importante el empoderamiento de niñas y mujeres; y así poder brindarles nuevas herramientas deportivas y de liderazgo para desarrollarse en su comunidad”, comentó Tom Reott, Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana.

Al día siguiente se llevará a cabo un juego binacional entre equipos de México y Estados Unidos a partir de las 9:00 horas en el mismo coso de la Colonia Capistrano.

“Celebramos el bicentenario de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, con un programa de diplomacia deportiva para niñas y jóvenes de Tijuana, una muestra de los lazos deportivos que unen a nuestros países”, agregó el diplomático.

Por su parte Justine Siegal, quien es la fundadora de Baseball for All, que promueve en Estados Unidos la inclusión a través de la participación de las mujeres en el rey de los deportes, agradeció al Club de Beisbol Toros de Tijuana por el apoyo para presentar el programa y por la invitación a unirse al cuerpo técnico.

“Mujeres en el Diamante” lleva a las niñas de las gradas al terreno de juego, mostrándoles que todo es posible no sólo en el béisbol, sino en la vida misma; quiero agradecer a Toros de Tijuana por todo el respaldo y no puedo esperar a vestirme con su uniforme y participar como coach invitada”, indicó Seagal.