Se destacó la importancia de la capacitación, ya que en caso de incendio, sismo o cualquier otro siniestro, sabrán acatar las indicaciones y salvaguardar su integridad

MEXICALI.- A fin de instruir a las niñas, niños y adolescentes en materia de protección civil, además mostrarles cómo trabaja el Heroico Cuerpo de Bomberos, varios de sus integrantes visitaron las instalaciones del Albergue Temporal de DIF Baja California en Mexicali.

La directora general de la paraestatal, Mónica Vargas Núñez, resaltó la importancia que tiene la capacitación en esta materia, ya que, en caso de suscitarse algún incendio, sismo o cualquier otro siniestro, sabrán acatar las indicaciones que les emita personal de la institución, así como salvaguardar su integridad y apoyar a sus compañeros en caso de que se requiera.

“Estamos tomando las medidas necesarias para prevenir los estragos que pudieran causar algún siniestro. Sin duda alguna, que nuestras niñas, niños y adolescentes conozcan qué hacer y cómo reaccionar de manera responsable es fundamental para ellos y quienes les rodean”, afirmó la funcionaria estatal.

Asimismo, durante este curso que fue encabezado por el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Mexicali, Comandante Rubén Darío Osuna Beltrán, se les mostró el funcionamiento de una unidad bombera, además de las diversas herramientas con las que cuentan para el combate de un incendio, pero, ante todo, pieza importante de esta actividad fue la convivencia que tuvieron con las niñas, niños y adolescentes del albergue.

El trabajo colaborativo entre DIF Baja California y el Cuerpo de Bomberos de Mexicali llevó al desarrollo del curso de “Prevención de Riesgos” durante el mes de Mayo, donde participaron 22 colaboradores de la institución, quienes forman parte del equipo de brigadistas que se encuentran en las diversas instalaciones, quienes son los encargados de apoyar a sus compañeros en caso de alguna emergencia.