El presidente López Obrador aseguró que la marcha realizada ayer domingo en defensa del Poder Judicial solo reunió a tres mil personas: “tienen que echarle más ganas”
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la marcha realizada ayer domingo en defensa del Poder Judicial solo reunió a tres mil personas.
Cuestionado sobre este tema, el mandatario mexicano dijo que a pesar de que la marcha tuvo una amplia convocatoria en medios de comunicación, la movilización estuvo ‘eriza’ ya que defender a los integrantes del Poder Judicial “es complicado”.
“A pesar de que todos los medios convocan a las manifestaciones pues, de acuerdo al informe que tengo, solo acudieron tres mil personas; muy erizo, tienen que echarle más ganas. Pero la verdad es que no tienen causa, no hay bandera, está complicado defender a la Corte, defender a jueces, magistrados y ministros que violan la Constitución”, dijo.
Sobre las agresiones que realizaron algunos asistentes a la marcha -quienes destrozaron un campamento que mantenían simpatizantes de Morena en las inmediaciones de la Suprema Corte- AMLO reprobó la violencia y llamó a la no confrontación.
“Se actuó con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo, pero no debieron ir a provocar y a quitarles las mantas, hay que respetar eso. Hay que evitar la confrontación, la violencia, cuando se llega a eso es porque no se tiene la razón. Hay que ver quiénes son, no para perseguirlos ni reprimirlos, porque hay libertades, como nunca. Ojalá no pasen estás cosas, todo mundo tiene derecho a manifestarse”, dijo.