El senador Jaime Bonilla reveló que tras el atentado a uno de sus escoltas, la alcaldesa Montserrat Caballero es protegida por 70 elementos militares y su familia debió irse a vivir a Estados Unidos “porque tiene miedo les pase algo”
TIJUANA.- El senador Jaime Bonilla Valdez reveló que tras el atentado a uno de sus escoltas, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez es protegida por 70 elementos militares y su familia debió irse a vivir a Estados Unidos “porque tiene miedo les pase algo”.
Durante la Jornada por la Paz, celebrada este domingo en la colonia Obrera, el también comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, cuestiono que “esa misma seguridad no la tienen los demás ciudadanos que quedan expuestos a los asaltos y balaceras, porque no hay autoridad que ponga orden”.
Bonilla Valdez dijo categórico que “para que a un pueblo se le respete, primero debe respetar al pueblo”, y conminó a la gobernadora Marina del Pilar Ávila a “dejarse de marrullerías”, al referirse a la “revocación de mandato”, una iniciativa que el Congreso local tiene “congelada” y tendrá que “revivir” en breve por mandato judicial.
En este contexto, el ex gobernador hizo alusión al reciente Punto de Acuerdo que presentó en la máxima tribuna del Congreso de la Unión, como integrante de la Comisión Permanente por el PT, dirigido al Presidente de la República, a la Gobernadora de Baja California y a la Alcaldesa de Tijuana, “para que se reúnan y resuelvan la tenencia de la tierra a 70 mil familias defraudadas por gobiernos panistas”.
Dijo que “la gobernadora mandó a una diputada federal para que bloqueara este Punto de Acuerdo, porque va contra sus intereses, no siente compromiso de servirle al pueblo que la llevó al cargo que tiene… eso es traicionar la confianza de la ciudadanía y, por eso le digo, ya póngase a trabajar, déjese de marrullerías”.
En otros puntos de su discurso en la jornada asistencial realizada a un costado de la Iglesia Cristiana Alfarero de la colonia Obrera 3ra. Sección, de la zona este de Tijuana, el senador Bonilla Valdez recordó que ya antes presentó otro Punto de Acuerdo relacionado a la desaparición de jóvenes en antros de Mexicali, donde la mandataria y su esposo son señalados como socios de los dueños de esos negocios.
Bonilla abordó el tema de la inseguridad que priva en Baja California, al grado de que la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, “tiene protección de 70 elementos militares y su familia ya se fue a Estados Unidos porque tienen miedo que les pase algo… pero esa misma seguridad no la tienen los demás ciudadanos que quedan expuestos a los asaltos y balaceras, porque no hay autoridad que ponga orden”.
Dijo que el secretario de Seguridad Municipal se tuvo que ir a Estados Unidos, lo cual es inconcebible, pero recordó que el que “nada debe nada teme”.
Enseguida añadió: “…estamos viviendo en un mundo irreal, donde los políticos se sienten iluminados… creen que llegaron a donde están, en puestos de poder, porque son bonitas o bonitos, y ya no quieren ir a las colonias para no ensuciarse los zapatos… nosotros estamos aquí, en esta jornada, para escuchar a la comunidad, recoger sus demandas y gestionar la solución a cada uno de los problemas que les aquejan”.
El próximo fin de semana, de acuerdo a lo programado, tendrán dos Jornadas por la paz, una de ellas el sábado en Tecate, con mensajes y acciones acordes a la 4ta. Transformación impulsada por el Partido del Trabajo que desde la creación del Movimiento de Regeneración Nacional, ahora partido Morena, apoyó al actual presidente de la República, con sus principios de “no mentir, no robar y no traicionar”.