Pamela Terán Pineda, era regidora con licencia y candidata del PRI a segunda concejal del municipio de Juchitán.
CIUDAD DE MÉXICO.- Pamela Terán Pineda, regidora de Energía con licencia y candidata del PRI a segunda concejal del municipio de Juchitán, fue asesinada por un grupo armado junto a dos personas que la acompañaban, así lo informó la Fiscalía General de Oaxaca.
Elementos de varias corporaciones policiacas acudieron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones, y de acuerdo con los primeros reportes, Terán Pineda, su chofer y su fotógrafa fueron atacados por un comando cuando salía del Bar Jardín, ubicado en la colonia Centro, durante la madrugada.
La Fiscalía informó que la candidata era hermana de Juan Terán, líder de una célula criminal que opera en el Istmo de Tehuantepec, por lo que no descartan que haya sido asesinada por venganza, sin embargo, siguen otras líneas de investigación.
Por otro lado, la mañana de este sábado Juana Maldonado, Candidata del Partido Verde a diputada del distrito dos, con sede en el municipio de Huachinango, y Erika Cázares, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, fueron asesinadas a balazos en el municipio de Jopala, en Puebla.
Según los primeros informes, las candidatas fueron atacadas mientras circulaban por la carretera Zihuateutla-Patla, luego de presentarse en un acto de campaña en la comunidad de Patla.
Ambos cuerpos fueron encontrados juntos con diversas joyas dentro del vehículo Volkswagen rojo en el que viajaban cerca de las 2:41 horas de este sábado.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de municipio de Xicotepec, donde sus familias los identificaron y comenzaron los trámites para recuperarlos.
La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el crimen.
PVEM condena asesinato
COMUNICADO | Condenamos el asesinato de nuestra candidata en Huachinango, Juana Maldonado. https://t.co/Ul9NBwuDNh pic.twitter.com/DDDYOgcL0p
— Partido Verde (@partidoverdemex) 2 de junio de 2018
El Partido Verde condenó el asesinato de su candidata, Juana Maldonado, y de su colaboradora, Erika Cázarez, también militante del partido.
En Twitter, el PVEM exigió a las autoridades que esclarezca el crimen y les pidió "tomar cartas en el asunto para fin a la violencia a la que se enfrentan aspirantes y candidatos