Se ejecutan trabajos de renivelación, desazolve y colocación de tapas en pozos de visita en distintos puntos de la ciudad
ENSENADA.- Como parte de los trabajos encaminados a reforzar el sistema de alcantarillado sanitario, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realiza labores de mantenimiento preventivo y de reparación en los pozos de visita de la ciudad.
Alonso Centeno Hernández, director de la paraestatal, informó que durante los últimos días se ha intensificado la limpieza y desazolve en la infraestructura de la red sanitaria, por lo que personal técnico se ha abocado a trabajar en la renivelación y mantenimiento correctivo de pozos de visita.
También, señaló que se han colocado y cambiado tapas en varios de ellos, ya que, por lo menos los que se encuentran ubicados en vialidades mayormente transitadas, es frecuente que sufran desgaste y/o daño por los vehículos que circulan.
Cabe señalar que, un pozo de visita es una estructura que forma parte del sistema de drenaje, cuya función es interconectar las líneas de conducción de aguas residuales y permitir el acceso a la tubería subterránea, desde la superficie, a fin de posibilitar la inspección y el mantenimiento de la infraestructura hídrica.
En este sentido, el funcionario estatal destacó la importancia de usar de manera adecuada las descargas, no arrojando objetos o basura para evitar obstrucciones y/o taponamientos en las redes sanitarias.
Por último, dio a conocer que algunos de los sitios en los se ha trabajado son: la Zona Centro, El Sauzal, fracc. México, Lomitas, Aguajito, Gómez Morín y la zona de Villas, entre otros.