El ejecutivo federal pidió a la comunidad de hispanos no votar por ningún candidato que tenga como objetivo perseguir a los migrantes y criminalizarlos
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ayer anunció su precandidatura presidencial en Estados Unidos por el partido Republicano, y llamó a todos los latinos a no votar por él por sus políticas antimigrantes.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el ejecutivo federal pidió a la comunidad de hispanos no votar por ningún candidato que tenga como objetivo perseguir a los migrantes y criminalizarlos.
“Quiere ser el candidato del partido Republicano entonces ya se destapó y lo mismo lo que ya aplicó en Florida, una política antimigrante -ojalá y los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto- que no se vote por los que persiguen a migrantes, los que no respetan a migrantes.
“Porque el migrante, como se dice en la Biblia, merece respeto, hay que respetar decía, dice, la Biblia al forastero, no maltratarlo”, señaló.
DeSantis, presentó la documentación para postularse a la Presidencia de Estados Unidos, un lanzamiento que pone fin a meses de anticipación y con el cual entra a un campo cada vez más concurrido de personajes que compite por la nominación presidencial republicana de 2024, en la que lleva ventaja el expresidente Donald Trump.
Antes de su ingreso a la carrera presidencial, encabezó una serie de leyes que refuerzan su historial derechista y probablemente sirvan como plataforma para su campaña presidencial, incluida una ley para relajar las restricciones de portación oculta de Florida, una prohibición de aborto de seis semanas y una serie de proyectos de ley que restringen las iniciativas LGBTQ y de inclusión racial en las escuelas.
En ese sentido, López Obrador cuestionó los señalamientos del gobernador de Florida respecto al trasiego de fentanilo desde México y planteó que quizá esta sustancia pueda ser desembarcada en este estado desde Asia.
“También preguntarle a DeSanti, porque una de esas como son muy hipócritas, puede ser que tenga migrantes trabajando a su servicio, y luego sacó también lo mismo, lo del fentanilo pensando que con eso va a este a obtener votos.
“Que empiece a ver, porque en una de esas el fentanilo está llegando por Florida, porque sí llega a Estados Unidos desde Asia, eso está probado, para que no nos estén culpando a nosotros. Primero que hagan una investigación porque en una de esas la droga entra por Florida”, acusó.