Luego de cuatro años y cinco meses, Alina Mariel Narciso, la mujer policía que fue sentenciada a 45 años de prisión, tras asesinar a su esposo en defensa propia, fue liberada esta noche

TIJUANA.- Después de cuatro años y cinco meses, Alina Mariel Narciso, la mujer policía que fue sentenciada a 45 años de prisión, tras asesinar a su esposo en defensa propia, fue liberada durante la tarde de este 24 de mayo.

Alina agradeció a su madre, Socorro Tehuaxtle, quien luchó de manera incansable para exigir la justicia de su hija, hasta lograr que hoy durante una audiencia llevada a cabo en Mexicali, la ex policía, fue declarada inocente por los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Baja California.

La mañana de este martes, en Mexicali, en la la quinta sala del Tribunal Superior, la resolución al juzgar en la perspectiva de género, se indicó que Alina, actuó en legítima defensa personal.

Pero esta noche, en Tijuana, alrededor de las 19:40 horas, medios de comunicación, familiares, amigos e integrantes de colectivos feministas recibieron a Alina a las afueras de la Penitenciaria de la Mesa, donde pasó los últimos cuatro años de su vida.





Alina agradeció a todos quienes apoyaron a ella y a su madre en la lucha por alcanzar su libertad.

Dijo haber aprendido muchas cosas de la estridencia vivida tras ser detenida por el asesinato de quien fuera su pareja sentimental, cuando estaba defendiendo su vida.

Madre e hija se fundieron en un intenso y emotivo abrazo ante los medios de comunicación y quienes acudieron a la liberación de la joven mujer.

Socorro reiteró que por encima de su lucha, estuvo el año de madre a su hija.

“Nunca dejar solos a nuestros hijos, eso es algo muy importante, debemos luchar por ellos”, fue el mensaje que Socorro envió a todas las madres.

Alina dijo que de momento no tiene pensado si solicitará regresar a la corporación policiaca, pero es una opción que no la descarta, sin embargo, su reclusión le permitió conocer y aprender cosas en las que puede ser útil.