Toros de Tijuana vio frenada su racha victoriosa y perdió la cima de la Zona Norte al caer 5-2 ante Olmecas de Tabasco en el Estadio Centenario del 27 de Febrero
Por Armando Esquivel
VILLAHERMOSA, TABASCO.- Toros de Tijuana alargó a 18 su cadena de juegos consecutivos con al menos un cuadrangular, pero no fue suficiente y cedieron el primer juego de la serie contra Olmecas de Tabasco al caer 5-2 en el flamante Estadio Centenario del 27 de Febrero.
La derrota dejó en cuatro la racha de victorias del conjunto fronterizo que vio su récord reducirse a 18-10 y cayeron a la tercera posición de la Zona Norte a medio juego del líder Sultanes de Monterrey.
El líder de la Zona Norte se adelantó en el pizarrón desde su primer turno con pasaporte a Isaac Rodríguez, sencillo de Nick Williams y doblete productor de Aderlín Rodríguez. Luego de timbrar, los bureles desaprovecharon una situación de dos hombres en posición de anotar, ya que los siguientes tres bateadores se poncharon.
El líder de la Zona Sur remontó con dos carreras en la parte baja de la segunda entrada al aprovechar un error que abrió la puerta para el par de rayitas.
Maikel Serrano abrió la tanda con sencillo al jardín derecho y luego fue entregado en la intermedia por Leo Heras, pero en la jugada el tecatense se fue a la segunda base por un error del primera base Félix Pérez, quien no cubrió la inicial en un intento de doble matanza.
Enseguida Heras timbró con imparable de Jasson Atondo y más tarde el propio Atondo completó la vuelta al cuadro con hit de José Heberto Félix para el 2-1 favorable a los anfitriones.
La novena tijuanense llegó al juego con 17 duelos consecutivos con al menos un cuadrangular y el martes le aumentaron un eslabón a esa cadena cuando Aderlín Rodríguez empató la pizarra con tablazo por encima de la barda del jardín izquierdo, al abrirse el tercer episodio.
Fue el sexto cañonazo del dominicano en la temporada.
El conjunto dirigido por Pedro Meré se enfiló a la victoria desde el cuarto capítulo cuando Alberto Carreón bateó sencillo productor para que anotara Leo Heras y se despegaron en el séptimo tramo con cuadrangular de Ramón Hernández con Herlis Rodríguez en el tráfico.
Fue el segundo batazo de vuelta entera para el dominicano y sirvió para dejar los cartones finales en 5-2.
Los mejores bats del conjunto tijuanense fueron Jack Mayfield con tres hits en cuatro oportunidades y Aderlín Rodríguez con su tablazo.
EN LA LOMITA
Carlos Hernández inició en la lomita por Toros de Tijuana y cargó con la derrota en cuatro entradas y dos tercios de tres carreras, aunque sólo una fue limpia, siete hits, tres ponches y una base por bolas. Fue su primera apertura de la temporada y dejó su porcentaje de carreras limpias admitidas en 1.46.
En su relevo laboraron Rickey Ramírez con una entrada y un tercio en blanco de solo dos hits y tres ponches; el zurdo Luis Márquez dos carreras en dos tercios y el tijuanense Fernando Olguín el resto del camino.
La victoria fue para Luis Escobar en seis entradas y un tercio de dominio en las que aceptó dos carreras, cinco hits, ponchó a siete y regaló un pasaporte. Fue auxiliado por David Gutiérrez en dos tercios de la séptima tanda, Derrick Loop la octava para su décimo Hold (líder de LMB) y cerró Fernando Salas con su rescate once, también cifra alta en el circuito.
CONTINÚA SERIE
Toros de Tijuana intentará mañana emparejar la serie cuando se vuelvan a ver las caras con Olmecas de Tabasco en duelo pactado para las 18:30 horas (horario de Tijuana).
Los brazos en turno para este choque son los de Manny Barreda (2-1; 4.94) por los fronterizos y Braulio Torres-Pérez (4-1; 4.70) por el conjunto tabasqueño.
Con tres victorias, Barreda es el lanzador de Toros de Tijuana que más le ha ganado a los “chocos”.
Una de esas victorias fue el juego sin hit ni carreras que les aplicó el 16 de julio del 2017.