Un sujeto fue sentenciado a 23 años de prisión al ser hallado culpable del delito violación impropia agravada en contra a una niña de 12 años en la colonia Cerro Prieto
MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró 23 años y 7 meses de prisión en contra de Iván Venegas Solórzano acusado de los delitos de violación impropia agravada y pederastia agravada.
Durante el Juicio Oral, el Juez encontró que los elementos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público, fueron suficientes para demostrar la responsabilidad de Iván, en el delito registrado en una vivienda de la colonia Cerro Prieto 4.
De acuerdo a los antecedentes de investigación, la tarde del 6 de junio de 2020, el sentenciado se aprovechó de la cercanía con la víctima de 12 años para llevarla a una habitación en donde la agredió sexualmente, conducta que repitió horas después, cuando la llevó de nuevo al cuarto.
A pesar del temor que tenía, la adolescente decidió comentar el delito del que fue víctima, inmediatamente su familia acudió ante la Fiscalía a presentar la denuncia en contra de Iván Venegas.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por razón de Género integró la carpeta de investigación con los elementos de prueba suficientes para obtener la sentencia condenatoria en contra del agresor sexual.