El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, conminó a los docentes de educación básica en el Estado a fortalecer su actualización en términos académicos, para cerrar el ciclo escolar con las metas cumplidas al 100 por ciento
MEXICALI.- Enfocados en analizar los campos formativos de lo humano y lo comunitario, el Consejo Técnico Escolar realizó la Séptima Sesión Ordinaria en Baja California donde se reunieron maestras y maestros de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Telesecundaria y los Centros de Atención Múltiple (CAM).
El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, conminó a los docentes de educación básica en el Estado a fortalecer su actualización en términos académicos, para cerrar el ciclo escolar con las metas cumplidas al 100 por ciento.
Durante esta séptima sesión ordinaria, explicó, los temas se enfocaron en lo humano y comunitario, debido a que la formación de las niñas, niños y adolescentes en Baja California debe ser integral, es decir, no sólo el dominio de la lectoescritura o el pensamiento lógico matemático, sino también la relación con el ambiente que los rodea.
Enfatizó Solís Benavides, que el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana ha integrado como parte de los compromisos educativos, formar en valores incluyendo la equidad, respeto, diversidad, honestidad y justicia entre otros, por ello, desde el ámbito de competencia de la educación se continuará impulsando la campaña federal contra el uso y abuso de drogas, “Estrategia en el aula: Prevención de Adicciones”.
Invitó a la comunidad educativa a ser multiplicadores de la importancia de implementar y darle seguimiento a esta estrategia en las aulas de Baja California.
“Las acciones para trabajar en una salud mental es una tarea de todos, por ello, en coordinación con el Gobierno federal se ha reforzado la campaña contra el consumo de drogas, y a la par se han impartido una serie de conferencias sobre la seguridad digital, violencia de género y equidad”, puntualizó el secretario.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán, destacó el compromiso de las y los maestros durante todo el ciclo escolar, especialmente durante las sesiones ordinarias del CTE donde se han abordado y resuelto problemáticas de los planteles que representan.
Además, dijo, conforme han ido transcurriendo las sesiones, se han enfocado en temas cruciales para la formación académica por ello reiteró la importancia de mantener el enfoque y el esfuerzo conjunto en perfeccionar el Programa Analítico, que será en beneficio directo de las y los estudiantes de todos los niveles.