Córdova hace referencia a los pronunciamientos de los empresarios, quienes han hecho llamados a sus trabajadores para reflexionar su voto y evitar que “el populismo” llegue a la presidencia del país
CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzó Córdova, dijo que se vale, que los empresarios ejerzan su libertad de expresión. Lo que no se vale, es que utilicen esa libertad para incidir de manera indebida en la voluntad de los demás, con ello, Córdova pide a la iniciativa privada no “enturbiar” el actual proceso electoral.
En una entrevista con el diario El Universal, el Presidente del Instituto hace referencia a los recientes pronunciamientos de los empresarios, quienes han hecho llamados a sus trabajadores para reflexionar su voto y evitar que “el populismo” llegue a la presidencia del país, en una alusión al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
"Se vale que en democracia las personas puedan expresar sus preferencias o sus disensos electorales, pero con responsabilidad y hay una frontera muy delicada, una cosa es la libertad de expresión y otra cosa es la coacción a los electores", dijo el consejero presidente del INE en la entrevista.
Córdova, aseguró que el Instituto estará atento de esta situación y de, en caso, de ser necesario, podría investigar de oficio. Mientras tanto, pide que si existe algún agravio en contra de alguien en particular, sea denunciado.
Una sugerencia que hace el consejero presidente del INE es que todos vuelvan a "leer la ley de delitos electorales", pues advierte que se corre el riesgo de caer en un delito electoral bajo el ejercicio de la libertad de expresión.