Un sujeto permanecerá en prisión preventiva imputado de amagar a su víctima con un objeto tipo martillo para despojarla de su teléfono celular en la colonia Camino Verde
TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público ante un Juez de Control, logró que se iniciara proceso penal en contra de José Luis “N”, probable responsable del delito de robo con violencia.
El hecho en el que se encuentra involucrado ocurrió el 8 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 21:55 horas, cuando la víctima se encontraba en la vía pública sobre las inmediaciones de la avenida Vallarta y Sonora en la colonia Camino Verde de esta ciudad.
Lugar a donde llegó José Luis “N” y con un objeto tipo martillo amagó a la ofendida para enseguida despojarla de un teléfono celular marca ZTE color blanco, siendo asegurado inmediatamente después por agentes municipales quienes le encontraron en su poder el objeto robado y el instrumento del delito.
El día 11 de mayo se llevó a cabo audiencia de control de la detención ante el Juez de Control quien, tras escuchar los argumentos lógicos y jurídicos por parte de la fiscalía, ratificó de legal la detención del imputado, posteriormente se formuló imputación y se solicitó fuera vinculado a proceso.
Por lo que el juzgador dictó auto de vinculación a proceso en su contra y le impuso como medida cautelar prisión preventiva.