Estas cuatro obras forman parte de 45 que se realizarán en la Delegación La Presa Este, con una inversión aproximada de 500 millones de pesos, recursos del Ramo 33 y del Ramo 23
TIJUANA.- Tras 25 años de espera, residentes la colonia Terrazas del Valle, en la Delegación la Presa Este, se verán beneficiados con la construcción de cuatro obras de pavimentación con concreto hidráulico en las calles Hacienda San Antonio, Hacienda Los Pinos, Hacienda Los Girasoles, y Miraflores.
“¿Saben por qué apenas se lograron estas pavimentaciones? Porque los grandes políticos no pavimentan pequeñas calles, porque no hay suficientes votos, sin embargo no piensan en el futuro, no piensan en lo importante que es tener una calle pavimentada, lo importante que es salir a las calles sin ensuciarse los zapatos, lo importante que es para una persona con discapacidad poder movilizarse en las calles, por eso para nosotros si es muy importante traerles oportunidades”, manifestó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez durante la supervisión de las obras”.
La primera edil señaló que no se olvida de dónde viene, y tampoco olvida cuando se le ensuciaban los zapatos después de las lluvias en las calles sin pavimentar, cuando los camiones de la basura o los bomberos, no podían entrar a una vialidad por lo poco accesible, “estamos muy contentos porque la construcción de estas cuatro obras de pavimentación traerán oportunidades a ustedes y a sus familias”.
La construcción de estas cuatro obras, se realizará con una inversión total de 5 millones 13 mil 592 pesos, recurso del Ramo 33, en beneficio de 10 mil residentes de esas calles.
El compromiso del Gobierno Municipal, fue entregar la primera obra que se realiza en la calle Hacienda San Antonio, la cual presenta un avance del 90 %, este mes de mayo; mientras que Hacienda Los Pinos, con avances del 24% y Miraflores con un 10%, serán entregadas en junio, y finalmente Hacienda Los Girasoles que iniciará su construcción próximamente, será concluida en julio.
Estas cuatro obras, forman parte de 45 que se realizarán en la Delegación La Presa Este, con una inversión aproximada de 500 millones de pesos, recursos del Ramo 33 y del Ramo 23, adicional al programa del Gobierno Municipal, que contempla “Bye Bye Baches”, “Kilómetros de Luz”, “Sembrando Vida”, y “Ponle Dedo al Basurero”.