El dirigente de MORENA en Baja California hizo un llamado a la prudencia a la alcaldesa Montserrat Caballero, a la que pidió “que se abstenga de emitir comentarios sin fundamentos” tras el atentado a unos de sus escoltas
TIJUANA.- El dirigente estatal del partido MORENA en Baja California, Ismael Burgueño Ruíz, hizo un llamado a la prudencia a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a la que pidió “que se abstenga de emitir comentarios sin fundamentos”.
El llamado del líder estatal de Morena, se da luego que Montserrat Caballero fijara su postura en torno al ataque armado que sufrió uno de sus escoltas en la Zona Centro de Tijuana, la mañana de este miércoles.
En ellas, la primer edil cuestionó la labor del Fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, a quien incluso responsabilizó de su seguridad, la de su familia, así como del personal que le brinda protección.
Ismael Burgueño le recordó a la alcaldesa que la Fiscalía en la entidad es la encargada de realizar las investigaciones y deben evitarse las especulaciones, porque en nada abonan a esclarecer los hechos y menos realizando declaraciones que lejos de aportar una solución, pueden generar división, incluso entre la ciudadanía.
También le recordó que se realiza un esfuerzo muy importante por parte de la Fiscalía General del Estado como institución para llevar a cabo las investigaciones en tiempo y forma, como lo marca la ley y es necesario darle un plazo adecuado para que cumpla sus funciones.
Respecto al dicho de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, durante una conferencia de prensa, también la mañana de este miércoles, lamentó la insensibilidad de los dirigentes de ése organismo, al tratar de politizar un asunto delicado de seguridad pública.
“La gente los desprecia, porque son los menos indicados para emitir ese tipo de señalamientos, no olvidamos que ellos pactaron con el crimen organizado cuando fueron gobierno en la entidad, por eso son los responsables del caos que dejaron en el país, en materia de seguridad pública”, concluyó Ismael Burgueño.