Almodóvar decidió no formar parte de “Manual para mujeres de la limpieza” por la cantidad de locaciones y actrices que el proyecto demandaba, y consideró que no tendría el tiempo suficiente para ensayar

MADRID, ESPAÑA.- El cineasta español Pedro Almodóvar confirmó que abandonará el proyecto “Manual para mujeres de la limpieza” que será protagonizado por Cate Blanchett.

“Manual para mujeres de la limpieza” es una adaptación del libro homónimo de la escritora estadounidense Lucía Berlín, en el que se narran historias cortas protagonizadas por diferentes mujeres trabajadoras. A pesar de que Almodóvar deja el proyecto, el film aún continúa en pie y será producido por Dirty Films, la casa productora de Cate Blanchett, quien formará parte del elenco.

Los motivos por los que Pedro Almodóvar decidió no formar parte de “Manual para mujeres de la limpieza” fueron la cantidad de locaciones y actrices que el proyecto demandaba, porque consideraba que no tendría el tiempo suficiente para ensayar. Pues aunque la trama del film se desarrolla en Estados Unidos, el rodaje debía realizarse en España, razón por la que había que recrear múlltiples escenarios.

Pero no todo son malas noticias, el cineasta español pronto estrenará el mediometraje que rodó en el Verano, mismo que debutará en Cannes 2023.

En el marco del Festival de Cannes 2023, Pedro Almodóvar presentará el mediometraje Extraña forma de vida. Un wéstern protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, que narra la historia de dos amigos, que tras años de permanecer alejados, descubren la existecia de una extraña conexión entre ambos.

De acuerdo con el cineasta, escribió Extraña forma de vida como una respuesta a Secreto en la montaña -la cinta dirigida por Ang Lee en 2005- debido a que recibió una propuesta para dirigir el film, pero decidió rechazarla porque no le permitían desarrollar la acción como él lo deseaba.

Este wéstern es el segundo mediometraje que Pedro Almodóvar ha dirigido en inglés, el primero fue La voz humana, se estrenó en 2020 y fue protagonizado por Tilda Swinton.