Teddy Stainkewicz y Odrisamer Despaigne mantuvieron cerradas las ventanas en los primeros siete episodios, pero al final los Toros de Tijuana vinieron de atrás y con hit productor de José Rondón se impusieron 2-1

Armando Esquivel

TIJUANA.- Si de buen pitcheo se trata, el Sábado y Domingo hubo sinfonías en los amigables confines del Estadio Chevron.

Teddy Stainkewicz y Odrisamer Despaigne mantuvieron cerradas las ventanas en los primeros siete episodios, pero al final los Toros de Tijuana vinieron de atrás y con hit productor de José Rondón se impusieron 2-1 en once entradas a Mariachis de Guadalajara para ganar la serie ante más de once mil personas reunidas para la jornada dominical.

El Sábado escasearon las carreras en el primer “concierto”, ya que la primera rayita se marcó hasta la séptima entrada. El Domingo en el segundo recital fue más o menos similar porque los casilleros de la tirilla se llenaron de argollas en los primeros siete episodios.

Las anotaciones llegaron en cuanto los abridores le cedieron la batuta a los relevos.

Los dirigidos por Luis Borges se adelantaron al abrirse el octavo capítulo con base por bolas a Brayan Quintero y enseguida Randy Romero conectó doblete al prado izquierdo para que por fin se mandara pagar la quiniela.

Las sonrisas se borraron rápido en el dugout de tercera base, ya que los Toros de Tijuana igualaron en su turno de ese mismo capítulo y lo hicieron con la marca de la casa, cuando Zach Kirtley se apersonó para sonar cuadrangular que emparejó la balanza.

Fue el quinto jonrón del “Mantequilla” y todos han sido solitarios. Toros de Tijuana ha bateado de cuatro esquinas en sus más recientes doce juegos.

El juego pasó a capítulos agregados y fue hasta la parte baja de la tanda once cuando los fronterizos cantaron victoria.

Isaac Rodríguez abrió la tanda con sencillo al jardín central, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Nick Williams y corrió al triunfo con el imparable al jardín central de José Rondón que mandó a todos a casa.

Con el resultado favorable, los Toros de Tijuana mejoraron su récord a 13-8 y ascendieron a la segunda posición a un juego y medio por debajo del líder Tecolotes de los Dos Laredos.

EN LA LOMITA

En la sinfonía de pitcheo ninguno de los dos concertistas apareció en la decisión del juego a pesar de extenderse por siete entradas.

Teddy Stankiewicz cumplió con una partitura de 99 lanzamientos sin permitir carrera y sólo dos hits, ponchó a siete y regaló una base por bolas para reducir su porcentaje de carreras limpias a 3.21.

Fue el primer lanzador de la novena tijuanense que completa siete entradas en una apertura esta temporada.

En su relevo trabajaron Gerson Bautista, quien en la octava entrada aceptó la primera anotación del juego, Neftalí Feliz la novena sin novedad, Javy Guerra se metió a entradas extras al cumplir con la décima tanda y el ganador Anthony Herrera en el capítulo once.

Por los tapatíos el estelar fue Odrisamer Despaigne en una magistral actuación sin permitir carrera, aceptó dos hits y abanicó a cuatro enemigos en un despliegue de cien lanzamientos en todas las velocidades.

Cerraron el dominicano Jonathan Aro, quien voló la ventaja al permitir una carrera en el octavo tramo; Miguel Vázquez en blanco la novena, Andrés Iván Meza la parte baja de la décima, Jesús Pirela dijo presente para la undécima tanda y fue el derrotado.

SEMANA EN CASA

Toros de Tijuana se mantendrá en casa toda la próxima semana y el calendario les tiene programada una serie de tres juegos de Martes a Jueves contra Rieleros de Aguascalientes.

Los duelos iniciarán a las 19:35 horas y los lanzadores en fila por el conjunto tijuanense son Nick Struck, Carlos Martínez y Manny Barreda.

El fin de semana los astados serán anfitriones de Saraperos de Saltillo.

La siguiente gira de Toros de Tijuana será del Martes 23 al Domingo 28 de Mayo para visitar a Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche.