Policías municipales evitaron que un sujeto explotase una mina de gas, con la cual amenazaba con quitarse la vida y matar a su progenitora, en una casa de la colonia El Robledo

MEXICALI.- En una inmediata intervención desarrollada por Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), en apego de garantizar una vida libre de violencia, protegieron a una mujer víctima de violencia familiar, dejando asegurado al presunto agresor identificado como José Vicente “N” de 34 años de edad.

El hecho se reportó mediante C4, informando un intento de suicidio en la colonia El Robledo, donde rápidamente arribaron Policías Municipales, que observaron salir del domicilio a una persona de sexo femenino que corrió hacia ellos para explicarles que su hijo se encontraba adentro con la mina de gas abierta y con un encendedor en la mano.

La mujer manifestó que su hijo le amenazó con hacer explotar la casa con ella adentro; aunado a esto, se presumía que el sujeto portaba un arma. Por tal motivo, elementos municipales activaron el protocolo de actuación correspondiente, dialogando con el implicado, quien hizo caso omiso.

En coordinación con la Unidad de Bomberos, que hicieron uso de herramienta se evitó que el hombre lograra su cometido; tras controlar la situación, se localizó un arma de presión de gas, conocida como de postas, con la que al momento de ser intervenido amenazó a los uniformados. El hombre fue trasladado a la Sub Comandancia Zona Este para sus trámites legales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).