Dos hombres fueron aprehendidos en acciones por separado en los municipios de San Felipe y Tijuana, al contar con órdenes de aprehensión por la justicia de Estados Unidos
TIJUANA.- La coordinación entre autoridades de ambos lados de la frontera, dio paso a la captura de dos hombres requeridos por la justicia norteamericana, las acciones se desplegaron una vez que fueron ubicados en los municipios de San Felipe y Tijuana, respectivamente; fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y el Instituto Nacional de Migración (INM).
El primer incidente tuvo lugar sobre el campo Las Arenas, ubicado en el municipio de San Felipe, lugar al que llegó Anthony Elio “N”, con la intención de esconderse y con ello pasar desapercibido.
De acuerdo a información compartida por el Servicio de Marshals de Estados Unidos (U.S. Marshals), a Anthony Elio “N”, se le giró una orden de aprehensión por el delito de tráfico de drogas.
Por otra parte, en la ciudad de Tijuana, fue detenido Luis Ángel “N”, de 25 años de edad y originario de California, Estados Unidos, sobre la calle Rinconada Del Laurel en la colonia Bosque de las Araucarias, ya que cuenta con un mandato judicial activo por la autoridad norteamericana por el delito de tráfico de metanfetaminas.
Los dos hombres asegurados fueron puestos a disposición del INM, entidad encargada de dar seguimiento al proceso legal de entrega a la autoridad que los reclama.
El intercambio de información y la buena comunicación que existe entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y autoridades de distintos países, es clave fundamental para lograr la localización y detención de personas que cometen un delito en su lugar de origen y pretenden utilizar nuestra entidad como un posible refugio, sin embargo, en el Estado se lleva a cabo una labor firme y constante para mantener el orden y la armonía social.