Para salvaguardar el bienestar de la comunidad y evitar sean víctimas del delito de robo o asalto

ENSENADA.- Para salvaguardar el bienestar de la comunidad y evitar sean víctimas del delito de robo o asalto, el Gobierno de Ensenada emite recomendaciones de seguridad cuando acudan a los cajeros bancarios.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, explicó que los cajeros automáticos son máquinas dispensadoras de dinero, las cuales funcionan las 24 horas del día, ya que estos se activan por medio de una tarjeta y clave de seguridad personal que identifica a un usuario.

Resaltó que estos son de mucha utilidad para las y los usuarios porque permiten hacer depósitos y retiros de dinero a cualquier hora del día, sin embargo, deben tener cuidado y procurar acudir en horarios laborales y evitar ir de noche con el fin de evitar alguna situación que atente contra su seguridad y situación económica.

Monreal Mendoza señaló que es importante seguir las medidas seguridad por más sencillas que parezcan, como procurar ir acompañados a los establecimientos bancarios; no brindar ningún tipo de información a personas ajenas; no recibir apoyo de desconocidos en los cajeros.

También, sugirió evitar traer joyas ostentosas y dispositivos electrónicos a la vista; asegurarse de retirar la tarjeta después de haber utilizado el cajero y esperar a que la pantalla vuelva al inicio; contar y guardar de manera discreta el dinero.

Finalmente, la subdirectora de Prevención del Delito reiteró la importancia de estar al pendiente de lo que sucede a alrededor al acudir a cajeros o sucursales bancarias; cuidar que nadie los esté observando y en caso de una situación inusual o necesidad de apoyo, llamar al 911.