Tras una audiencia que duró casi 13 horas, el juzgado decretó la libertad de Farías Álvarez, pero no dieron una explicación o el motivo del porqué ocurrió su libertad.
CIUDAD DE MÉXICO.- Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo”, identificado por el gobierno federal como presunto operador de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, detenido el domingo pasado en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, por la Secretaría de Marida, le fue otorgada su libertad por un juez de control del Estado de México.
El Abuelo abandonó los juzgados del Centro de Justicia Penal Federal, los cuales que encuentran a un costado del penal de máxima seguridad del Altiplano, alrededor de las 7:00 horas, informaron funcionarios federales.
Tras una audiencia que duró casi 13 horas, el juzgado decretó la libertad de Farías Álvarez, pero no dieron una explicación o el motivo del porqué ocurrió su libertad.
Con imágenes que fueron difundidas por parte de pobladores de Michoacán, un helicóptero de la Marina disparó contra la camioneta en que viajaba El Abuelo, acompañado de una mujer y un niño
Tras los disparos, la aeronave descendió y subió a El Abuelo, a quien lo trasladó en un primer momento a la Delegación de la PGR en Michoacán. Posteriormente, fue presentado ante el juez de control del Estado de México.
En su momento, El Abuelo fue señalado de ser presunto lugarteniente del cártel de Los Valencia; ahora se le señala de operar para el Cártel Jalisco Nueva Generación
En el 2014, el diario El Milenio, publicó que El Abuelo, reapareció en los medios después de ser captado en una imagen en una reunión de autodefensas con el comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo.
En 2009, El Abuelo fue identificado como supuesto jefe de plaza de Los Valencia en Tepalcatepec, Sahuayo, Jiquilpan y Aguililla.
El Abuelo buscaba intimidar y cooptar autoridades para tener el control de actividades del narcotráfico y así lograr una estructura de protección e impunidad de su organización criminal.