La Fiscalía de Baja California logró auto de vinculación a proceso contra dos hombres por el delito de violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en Ensenada

ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, en diferentes casos, logró auto de vinculación a proceso contra dos hombres por el delito de violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

A Marco Antonio “N”, de 41 años de edad, se le atribuyen hechos sucedidos en días recientes en la colonia Popular 89, en perjuicio de una mujer a la que presuntamente agredió a golpes.

Al atender reportes de violencia familiar, policías municipales acudieron al lugar de los hechos y detuvieron a Marco Antonio, luego de que fuera señalado directamente por la víctima como quien momentos antes la había golpeado con los puños en la cara.

En la audiencia realizada el 9 de mayo, el juez de control ratificó de legal la detención y resolvió la vinculación a proceso contra el detenido, imponiendo las medidas cautelares de no acercarse a la víctima y presentación catorcenal.

En otro caso, el juez inició proceso penal en contra de Julio César “N”, como resultado de una investigación a cargo de la Fiscalía por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

El juzgador otorgó al Ministerio Público el plazo de tres meses para la investigación complementaria del caso.

Presuntamente, desde junio de 2016 a la fecha, el imputado ha omitido cumplir de manera regular y continua con el recurso económico necesario por concepto de alimentos a favor de sus hijos.

A través de la denuncia, la Fiscalía General del Estado fortalece su labor, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que reporte la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea de emergencias 9-1-1, o bien, de manera anónima al número de la Fiscalía 800-34322-20.