Un sujeto fue sentenciado a dos años y nueve meses de prisión por los delitos de robo equiparado de vehículo, daño en propiedad ajena y manejar bajo el influjo de psicotrópicos
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria para un sujeto, por su responsabilidad en los delitos de robo equiparado de vehículo, daño en propiedad ajena y manejar bajo el influjo de psicotrópicos.
Derivado de los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, y que lo incriminan, se logró que el imputado aceptara una salida anticipada del proceso, y por ello optó por la realización de un procedimiento abreviado, en donde se le responsabilizó de los actos delictivos cometidos.
A Abraham Macías Hernández, se le impuso pena de dos años y nueve meses de prisión por los ilícitos antes referidos.
El 10 de julio del 2021, el acusado conducía un vehículo que contaba con reporte de robo, siendo un Chrysler Town and Country, modelo 1997, bajo el influjo de psicotrópicos denominados anfetaminas y metanfetaminas, sobre la calle Rosario y Jalapa de la colonia Buenos Aires Norte de Tijuana.
En el trayecto el conductor perdió el control de dicho vehículo, impactándolo con su parte frontal con el cerco de malla ciclónica de una casa habitación en la misma colonia.
Por esa razón, el 8 de mayo del 2023, en audiencia intermedia se le ofertó un procedimiento abreviado, sentenciándolo, por ello el Juez de Control a una pena de 2 años y 9 meses de prisión, y multa de 151 unidades de medida y actualización. Además, se le otorgaron beneficios libertarios.