Según Airbnb, nuestro País solo es superado por Estados Unidos en viajeros a la justa deportiva.
CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos demuestran una vez más que son fans leales del futbol y, sobre todo, del Tri. Se estima que más de 176 mil 500 personas viajen a Rusia este verano a través de Airbnb y en el top mundial México sobresale con más de 13 mil viajeros aventurándose a descubrir este destino para apoyar al equipo tricolor.
Estados Unidos encabeza la lista del país con más personas llegando a Rusia entre junio y julio, seguido de México, Colombia y Argentina.
Los viajeros mexicanos que estarán pisando territorio ruso provienen principalmente de la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, y las ciudades que resultaron más populares para ellos fueron Moscú, San Petersburgo y Rostov-na-Donu, que son los destinos en donde jugará la selección sus primeros partidos.
Además, la mayoría viajan en grupos grandes de más de 4 personas por casa y se hospedarán 4 noches, en promedio, en cada ciudad.
La fiebre futbolística se expande también a otros destinos de Latinoamérica, ya que la mitad de los 10 países que más viajeros están enviando a Rusia son de América Latina. México lidera la lista (en segundo lugar detrás de Estados Unidos), seguido por Colombia, Argentina, Brasil y Perú.
Top 10 países que enviarán más viajeros a Rusia:
1 Estados Unidos
2 México
3 Colombia
4 Argentina
5 Australia
6 Brasil
7 Perú
8 China
9 Francia
10 Alemania
Top 10 ciudades en el mundo que enviarán más viajeros a Rusia:
1 Bogotá
2 Buenos Aires
3 Ciudad de México
4 Lima
5 Nueva York
6 Londres
7 Miami
8 Medellín
9 Sydney
10 París
Top 10 estados mexicanos que enviarán más viajeros a Rusia:
1 Ciudad de México
2 Jalisco
3 Nuevo León
4 Estado de México
5 Querétaro
6 Guanajuato
7 Puebla
8 Baja California
9 Quintana Roo
10 Coahuila
“Es sabido que los latinoamericanos son apasionados del fútbol, por lo que no resulta una sorpresa que los fanáticos de la región estén dispuestos a realizar este largo viaje para alentar a sus equipos y formar parte de la celebración, así como también tener la oportunidad de ser testigos de la historia”, Jordi Torres Mallol, Director Regional para América Latina de Airbnb.