Molestaban a transeúntes, escandalizaban y bebían bebidas alcohólicas en la vía pública
ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada logró que el Juez de Control inicie proceso penal en contra de dos hombres que, en diferentes puntos del municipio, fueron detenidos por portar armas blancas en la vía pública.
En ambos casos se determinó que los imputados permanezcan en prisión preventiva justificada, en tanto se desarrolla el periodo de la investigación complementaria por el delito de portación de arma prohibida.
La detención de Víctor Manuel “N” sucedió el 3 de Mayo del año en curso, sobre las calles Mimosa y Gregorio Torres Quintero, en la colonia Márquez de León.
Fue reportado por causar actos de molestia a los transeúntes, lo que provocó su intervención y al realizarle una revisión los agentes le encontraron portando una navaja sobre el bolso derecho del pantalón.
El segundo imputado es José Eduardo “N”, fue asegurado por policías municipales que realizaban un recorrido de vigilancia en otra zona, quienes lo observaron escandalizando e ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública empuñando un cuchillo en la mano derecha.
La Fiscalía General del Estado fortalece la persecución de delitos, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que reporte la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea de emergencias 9-1-1, o bien, directamente en las unidades de Atención y Orientación Temprana de la institución.