Fueron detenidos por la Policía Municipal durante el operativo permanente de vigilancia en la delegación Francisco Zarco
ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a José “N” de 40 años, Pedro “N” de 27 años y Misael “N” de 46 años de edad, por el probable delito de posesión de drogas, derivado del operativo permanente de vigilancia en la delegación Francisco Zarco.
Siendo las 11:00 horas del día 6 de Mayo, efectivos municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia sobre la calle Principal y Ópalo, visualizaron un vehículo, tipo camioneta, misma que era conducida a exceso de velocidad.
Por tal motivo los agentes le marcaron el alto con señales audibles y visibles, mismo que el conductor hizo caso omiso a las indicaciones, acelerando su marcha, siendo alcanzado metros más adelante, observando que era tripulada por tres masculinos.
Derivado de ello, procedieron a identificarse plenamente como policías municipales, explicándoles el motivo de la intervención al conductor quien dijo llamarse José “N” y a sus acompañantes quienes dijeron llamarse Pedro “N” y Misael “N”.
Asimismo, los tripulantes descendieron del vehículo tomando una actitud agresiva hacia los uniformados.
Por lo que procedieron a realizarles una inspección a Misael “N”, localizando en su vestimenta tres envoltorios de plástico con una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal y 10 pastillas con la leyenda M-30.
De igual manera, al realizarle una inspección a quien dijo llamarse Pedro “N”, le localizaron en su vestimenta cuatro envoltorios de plástico con una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal y 10 pastillas con la leyenda M-30.
Por esta razón procedieron a colocarles los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se les dio lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, siendo trasladado a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello, en las instalaciones de la corporación local, les realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de posesión de drogas.