No salir de la localidad donde reside, no concurrir en determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares, fueron algunas de las medidas impuestas a un sujeto acusado de abuso sexual a menor de edad
TIJUANA.- Derivado de una investigación que desarrolla la Fiscalía General del Estado, se obtuvo por parte de la autoridad juzgadora, la vinculación a proceso de un hombre acusado del delito que la ley señala como abuso sexual a menor de 14 años.
Fue la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género la que llevó a cabo las diligencias y actos de investigación por este caso penal, recabando información elemental para fortalecer la carpeta, como la declaración de la representante legal y de la víctima, entre otras.
De acuerdo al expediente, el 27 de noviembre de 2020, entre las 18:00 y 20:00 horas, en un domicilio al este de la ciudad de Tijuana, el acusado Enrique “N” hizo tocamientos impropios a la ofendida.
El pasado 2 de mayo se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación, marco en el cual, se dictó auto de vinculación a proceso al señalado, y se le fijaron como medidas cautelares la prohibición de salir de la localidad donde reside, no concurrir en determinadas reuniones o acercarse a ciertos lugares y personas determinadas.
Mientras tanto, la autoridad competente estableció para esta Fiscalía el plazo de dos meses para la investigación complementaria, que fenece el 2 de julio próximo.