El alto oleaje en la zona costera, provocó que parte de la zona de acotamiento de la carretera Escénica Tijuana-Ensenada se viera afectada y tuvo que ser reforzada

ENSENADA.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) continúa trabajando en la fase final de construcción del muro a base de pedraplén en el kilómetro 105 de la carretera Tijuana-Ensenada. 

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, explicó que los trabajos consisten en la construcción de un muro a base de rocas de tipo núcleo, intermedia y coraza, además de la construcción de gaviones rellenos de roca y cuneta de concreto hidráulico. 

Señaló que estos procesos se llevaron a cabo a causa del socavón formado producto del alto oleaje en la zona costera, provocando que parte de la zona de acotamiento de la carretera Escénica Tijuana-Ensenada se viera afectada. 

El funcionario estatal indicó que los volúmenes finales de material que se colocaron ascienden a más de 2 mil metros cúbicos de roca de distintos tamaños, además, se colocaron 54 gaviones y 50 metros de cuneta para escurrimientos pluviales. 

Espinoza Jaramillo detalló que son 220 metros cuadrados de construcción en la obra, beneficiando de este modo a más de 50 mil ciudadanos y usuarios de la carretera en dirección al municipio de Ensenada.

Por último, el secretario pidió a la ciudadanía transitar con precaución por la zona mientras la obra concluye, con el objetivo de evitar accidentes y de mantener el tránsito de forma fluida y rápida para las y los habitantes del municipio de Ensenada, además de los visitantes que con motivos turísticos acuden al puerto.