Habilitan dos carriles de desvío en la Vía Rápida Alamar Poniente con carpeta asfáltica y pintura, los cuales funcionarán como ruta de desvío en la zona de trabajo
TIJUANA.- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) informó respecto a avances significativos dentro de la obra del Nodo Vialidad Alamar dentro de la ciudad de Tijuana.
Así lo dio a conocer Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la SIDURT, quien señaló que ya se cuenta con ocho pilas de apoyo colocadas en sitio, sobre las cuales se situará el puente que vendrá desde el bulevar Héctor Terán Terán, con una longitud de 740 metros.
El funcionario estatal indicó que a la fecha se tiene un avance de 35 por ciento en la obra y durante la última semana se llevaron a cabo trabajos de colocación de acero en las zapatas y columnas de las pilas de apoyo, así como la colocación de tubos en columnas.
Adicionalmente, y con el fin de ampliar los frentes de trabajo en la obra, explicó que la SIDURT habilitó dos carriles de desvío en la Vía Rápida Alamar Poniente con carpeta asfáltica y pintura, los cuales funcionarán como ruta de desvío en la zona de trabajo.
Espinoza Jaramillo resaltó que la ruta de desvío inicial para tomar la Vía Rápida Alamar Oriente desde el bulevar Héctor Terán Terán está en proceso de rehabilitación tras el paso de las lluvias en la ciudad, como parte del Programa Emergente de Rehabilitación Vial implementado en todo el Estado.
Por último, el funcionario estatal recordó que esta obra cuenta con una inversión superior a los 400 millones de pesos, misma que beneficiará a más de 400 mil personas habitantes de la Zona Este de Tijuana, así como del sector transportista que utiliza las vialidades para acudir a la zona industrial del municipio.