El Juego

Representarán a BC 25 arqueros en torneo clasificatorio a Mundial Juvenil

Una delegación de 25 arqueros y 4 entrenadores conformarán la delegación de Baja California en el campeonato nacional selectivo Juvenil Sub 18 y Sub 21 que se llevará a cabo en Tlaxcala del 18 al 21 de Mayo


El grupo es liderado por arqueros que han ganado certámenes nacionales y panamericanos. El grupo es liderado por arqueros que han ganado certámenes nacionales y panamericanos.

3 de mayo de 2023

POR: Hiptex

TIJUANA.- Una delegación de 25 arqueros y 4 entrenadores conformarán la delegación de Baja California en el campeonato nacional selectivo Juvenil Sub 18 y Sub 21 que se llevará a cabo en Tlaxcala del 18 al 21 de Mayo, clasificatorio al mundial que será durante en Julio en Irlanda.
"Para los arqueros de Baja California se vienen un par de meses de mucha intensidad ya que una vez se lleve a cabo este clasificatorio seguirán los Juegos Nacionales", dijo Luis Alfaro, entrenador de tiro con arco que encabezará la delegación al clasificatorio.
Enfatizó el entrenador que los arqueros bajacalifornianos se encuentran en la última semana de entrenamiento intenso para que estén en nivel de competencia.
"Me siento tranquilo por todo el trabajo de preparación que hicieron, el día de la competencia todo puede suceder, sin embargo, considero que hay muchas posibilidades de que por lo menos 8 arqueros consigan su clasificación al mundial", detalló Alfaro.
El grupo es encabezado por arqueros como Francisco Padilla, Yatana Mora, Diana Gutiérrez y Alexa Pérez en recurvo, por su parte en compuesto irán Carlos Flores, Ximena Estrada, Adriana Castillo o Casandra Sánchez, exponentes que incluso han ganado certámenes nacionales y panamericanos.
El selectivo nacional será en Tlahuicole, Tlaxcala  mientras que el certamen mundial de la especialidad se llevará a cabo del primero al 9 de Julio en Irlanda. 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Partido de leyendas “América vs. Chivas” en San Quintín

El Juego 10 de diciembre de 2025

Entrega XXV Ayuntamiento de Tijuana reconocimientos del Premio Municipal del Deporte 2025

El Juego 9 de diciembre de 2025

Realiza IMDET la carrera atlética '1,2,3 por la Inclusión 2025' con la participación de 800 corredores

El Juego 8 de diciembre de 2025