Los vinculan a proceso porque se les atribuye el presunto robo equiparado de vehículo en modalidad de uso; dos de los imputados fueron detenidos en flagrancia y uno por orden de aprehensión
ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de datos de prueba, logró que el Juez de Control vinculara a proceso a tres sujetos a los que se les atribuye la presunta comisión de robo equiparado de vehículo en modalidad de uso; dos de los imputados fueron detenidos en flagrancia y uno por orden de aprehensión.
El Ministerio Público estableció en el primer caso que, Aris Adair “N”, de 26 años de edad, fue intervenido en días recientes por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, por conducir a exceso de velocidad una motocicleta Italika, en la avenida Kende de la colonia Bronce.
Al cotejar los datos con el radio operador de C4, los policías fueron informados que el vehículo contaba con denuncia de robo del 27 de Enero del año en curso, en la ciudad de Playas de Rosarito, razón por la cual fue detenido.
En el segundo asunto, se asentó que Luis Ángel “N”, fue asegurado el 26 de Abril de este año, en calle Puerto Rico, de la colonia Villas del Mar, manejando una motocicleta Honda modelo 2022 que había sido robada ese mismo día.
Mientras que, en otra audiencia, se obtuvo la reapertura del proceso penal en contra de Javier “N”, de 63 años de edad, detenido por agentes estatales de investigación el 27 de Abril de este año por medio de una orden de aprehensión.
La Fiscalía inició una investigación contra este sujeto debido a que, el 14 de Julio de 2022, fue arrestado por conducir sobre la calle Lázaro Cárdenas y avenida Reforma en un automóvil Honda Accord robado.
En las tres audiencias, el Juez de Control impuso medida cautelar de firma para los imputados, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en modalidad de uso.
La Fiscalía General del Estado fortalece la persecución de delitos, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que reporte la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea de emergencias 9-1-1, o bien, directamente en las unidades de Atención y Orientación Temprana de la institución.