En las últimas semanas la policía municipal reforzó operaciones en áreas identificadas como prioritarias en materia de seguridad
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informó resultados policiacos durante el mes de abril, donde destaca el decomiso de armas y varias detenciones de impacto.
José Fernando Sánchez González, titular de la dependencia, afirmó que en las últimas semanas la policía municipal reforzó operaciones en áreas identificadas como prioritarias en materia de seguridad.
Del 1 al 30 de Abril, la corporación municipal decomisó 92 armas largas y cortas, detuvo a 8 homicidas en flagrancia, además de 28 generadores de violencia.
Un aspecto importante es el patrullaje y el intercambio de información con diversas instancias como la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General dela República.
En este sentido, el Secretario de Seguridad mencionó que en 30 días se cumplimentaron 67 órdenes de aprehensión, poco más de dos en promedio al día.
Los delitos más frecuentes de los entonces prófugos de la ley son narcomenudeo, robo de vehículo y homicidio.
A la par de estos resultados contra la delincuencia, durante el mes de abril se benefició a cientos de niñas y niños tijuanenses con actividades preventivas.
El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, no baja la guardia en la estrategia por dar seguridad y paz a todas las comunidades de una de las ciudades más importantes del país.